Servicios
Nosotros
Metales
Legal
¿Necesitas asesoramiento?
Te ayudamos a planificar cada fase de tu proyecto, asegurando una gestión eficiente, segura y cumpliendo con todas las normativas.
El reciclaje en las demoliciones es un paso importante en el final del ciclo de vida de un edificio, ya que la recuperación de materiales y las buenas prácticas de reciclaje pueden desviar más del 90% del material del edificio al centro de reciclaje como residuos de demolición.
Los mayores componentes de los residuos en una demolición son el hormigón, el metal y la madera. Estos materiales se encuentran típicamente en los elementos estructurales de los edificios y representan la mayoría, por peso, de los materiales sobrantes de la demolición. Afortunadamente, cada uno de estos materiales es altamente reciclable.
Debido a las capas de materiales de acabado (aislamiento, paneles de yeso, etc.) que típicamente esconden la estructura a la vista, los materiales estructurales requieren tiempo y mano de obra para su extracción. La demolición tradicional evita gran parte de esta labor derribando el edificio con equipo de demolición. Este método es rápido y relativamente barato, pero el daño a los materiales de construcción es tal que algunos no pueden ser recuperados, y algunos otros materiales pueden ser contaminantes.
Un concepto simple: en lugar de simplemente destruir o demoler un edificio, hay que desmontar cuidadosamente la estructura, rescatando los materiales valiosos para su reutilización. Además de reducir el costo de la eliminación de los desechos de demolición en los centros de reciclaje, la deconstrucción permite a los equipos del proyecto reutilizar y reciclar el material, lo que reduce el costo total del trabajo.
La eliminación de elementos reutilizables y no estructurales del edificio se centra en la recuperación de materiales como los de iluminación y fontanería, elementos de acabado interior, armarios, mostradores, equipos mecánicos y cualquier otro material que pueda reutilizarse. Es importante para recuperar los artículos que se dañarán durante el desmontaje estructural y que sólo pueden reciclarse en buenas condiciones.
El hecho de reciclar los residuos tanto en la construcción como en la demolición de un edificio, hacen que la vida de dicha infraestructura tenga más sentido y que los materiales no sean de un solo uso, si no que alargan su vida útil, optimizando los costes de producción y generando menor impacto en el entorno.
En Alberich, gestionamos cada fase del proceso con seguridad, eficiencia y cumplimiento normativo. Desde la planificación hasta la gestión de residuos, te ofrecemos un servicio integral y sin sorpresas.
🔹
Asesoramiento especializado
🔹
Presupuesto cerrado
🔹
Gestión completa del proyecto
Confía en más de 125 años de experiencia.