Servicios
Nosotros
Metales
Legal
¿Necesitas asesoramiento?
Te ayudamos a planificar cada fase de tu proyecto, asegurando una gestión eficiente, segura y cumpliendo con todas las normativas.
Aunque el plástico sea uno de los residuos más problemáticos hoy en día, hay otros materiales que deben ser reciclados ya que pueden llegar a hacer mucho daño al medio ambiente. Uno de ellos es el material férrico, es decir, el aluminio, el metal, el latón, el bronce, etc.
Cuando se recicla ese tipo de material, se ayuda a reducir la contaminación del aire y el agua, y, además, se ahorra una gran cantidad de energía ya que se puede reutilizar para hacer otros productos. Una de sus mayores ventajas es que el material férrico se puede usar ilimitadamente, ya que se funden y vuelven a procesarse para generar nuevos metales.
El metal se utiliza para la fabricación de una amplia gama de productos como vías de ferrocarriles, automóviles, electrodomésticos, etc.
Su reciclaje implica disminuir el impacto medioambiental que produce la extracción de materias primas. Por ejemplo, el proceso de fabricación de una lata necesita hierro, zinc, hojalata y sobretodo aluminio. El aluminio se obtiene a partir de un recurso no renovable que se extrae de la selva amazónica. Su proceso de fabricación es uno de los procesos más contaminantes. Su extracción provoca impactos ambientales, ya que provoca una gran cantidad de vapores que contaminan la atmósfera y provocan la lluvia ácida.
Por lo tanto, para vivir en un mundo más sostenible y producir menos residuos es muy importante reciclar correctamente el material férrico para darle una nueva vida. En resumen, estos son algunos de los principales beneficios a la hora de reciclar el material férrico:
Es muy importante tomar consciencia medioambiental, tanto a nivel individual como empresarial. Es por eso, que en Alberich subministramos chatarras pesadas y chatarras bajas en residuales. Para más información contacte con nosotros a través de nuestra web: https://alberich.net/index.php/pagina-de-contacto/
En Alberich, gestionamos cada fase del proceso con seguridad, eficiencia y cumplimiento normativo. Desde la planificación hasta la gestión de residuos, te ofrecemos un servicio integral y sin sorpresas.
🔹
Asesoramiento especializado
🔹
Presupuesto cerrado
🔹
Gestión completa del proyecto
Confía en más de 125 años de experiencia.