+34 936 530 153
Facebook
LinkedIn

LAS TRES ERRES SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN

LAS TRES ERRES SIEMPRE NOS ACOMPAÑAN

  • Posted by alberich
  • On julio 4, 2019
  • Comments

En Alberich somos especialistas de las tres erres (3R) desde 1900. Para situarnos un poco más dentro de lo que se hace en la empresa y nuestra manera de trabajar, veamos unas breves explicaciones de que son y a que nos referimos cuando hablamos de las tres erres:

Reciclar

Es el proceso de convertir desechos en productos con una nueva vida. Por ejemplo, una botella de plástico, fundir el plástico y hacer una bolsa de plástico.

Recuperar

Consiste en la recolección y transporte de los residuos hacia nuestra planta para separarlos y darles una nueva vida. Por ejemplo, recoger todos los metales de una obra, ponerlos en la máquina y que sean separados de mayor a menor calidad, así cada metal con su calidad servirá para crear nuevos productos.

Reutilizar

Volver a usar un determinado producto, para el mismo fin u otro diferente. Por ejemplo, coger un espejo retrovisor de un coche, separar los materiales, hacerles todos los tratamientos correspondientes, y volver a construir un retrovisor para un coche.

Con estos procesos logramos concienciar a la gente de la importancia que tiene para el medioambiente el reciclaje, la recuperación y la reutilización, y crear hábitos para que se apueste más hacia las tres erres, y no tanto en el consumo luego en el desecho que queda final, sin poder darle una nueva vida.

¿Te animas a participar en nuestro proceso? ¡Apuesta por las tres erres!

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *