+34 936 530 153
Facebook
LinkedIn

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

LA IMPORTANCIA DE RECICLAR

  • Posted by alberich
  • On junio 27, 2019
  • Comments

El ser humano es el responsable de producir la gran cantidad de residuos que encontramos hoy en día, y aún así, hay mucha gente que no es consciente de la gravedad del problema y no hacen nada al respeto. Se trata solo de mejorar los hábitos cuotidianos pensando en el medioambiente y tener un consumo responsable. Hay una falta de concienciación respeto la importancia de reciclar.

Actualmente en todas las ciudades hay contenedores para cada tipo de residuos, puntos de recogida y empresas encargadas de gestionar materiales más específicos, como es el caso de Alberich, que nos encargamos de los cables o vehículos fuera de uso, entre otros servicios.

A continuación, algunas de las razones sobre la importancia de reciclar:

Preservar el medio ambiente

Una de las principales razones por las que reciclar. Los residuos generados llegan a los ríos, mares y océanos, y en consecuencia de destruyen los hábitats de muchas especias.

Si se recicla, contribuimos a proteger los acuíferos, los suelos, el aire, entre muchos más aspectos importantes para las personas y las especies del mundo.

Ahorrar energía y luchar contra el cambio climático

Si se recicla se reduce el trabajo de transporte y elaboración de nuevas materias primas, por lo tanto, disminuye el uso de energía necesaria para llevar a cabo estos procesos. Al reducirse el consumo de energía se genera menos CO2 y disminuye el afecto invernadero.

Utilizar menos materias primas

Si se recicla el papel, plástico y vidro no hay necesidad de hacer uso de tantas materias primas y recursos naturales para la fabricación de productos.

Fabricamos nuevos productos

Hay objetos cotidianos que nacen a partir del reciclaje, por ejemplo, las cajas de zapatos.

También han surgido nuevas tendencias. Algunas empresas han optado por el ecodiseño, es decir, diseñar respetando el medio ambiente.

Crear puestos de trabajo

El proceso de reciclaje de residuos necesita de empresas y empleados que recojan los materiales y los clasifiquen. Además, también permite la puesta en marcha de proyectos cuyo objetivo es la integración sociolaboral de grupos desfavorecidos.

 

Para más información en relación a la sostenibilidad en Alberich: https://alberich.net/index.php/sostenibilidad/

 

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *