+34 936 530 153
Facebook
LinkedIn

Consejos para reciclar alambre de cobre usado

Consejos para reciclar alambre de cobre usado

  • Posted by alberich
  • On mayo 7, 2019
  • Comments
  •  

Reciclar el alambre de cobre es una gran idea. El cobre reciclado es casi tan valioso como el cobre recién extraído. ¿Por qué? Es un excelente conductor de electricidad.

Por lo tanto, si tienes algún alambre de cobre a mano que ya no estás usando, te harás un favor preparándolo y vendiéndolo como chatarra. Dependiendo de la cantidad de alambre que tengas que procesar, el mejor método para pelar el alambre de desecho dependerá de ello. Aquí hay algunos consejos para pelar el alambre de cobre de desecho para su reciclaje:

 

Usar el sol

 

Muchas personas piensan que la manera más rápida de deshacerse del aislamiento que rodea al cable de cobre es quemándolo. Sin embargo, esto puede disminuir la calidad de su cobre, haciéndolo menos deseable, sin mencionar que libera humos y gases tóxicos al aire.

En su lugar, coloca el cable al sol durante unas horas y deja que el aislamiento se caliente y se ablande. Como alternativa, se puede poner en el horno caliente durante un rato. Esto hace que el proceso de extracción sea más manejable si se trabaja a mano.

 

Utiliza herramientas sencillas

 

Para pequeñas cantidades de cobre, no hay razón para comprar máquinas y herramientas caras. En su lugar, utiliza herramientas manuales sencillas. Incluso una hoja de afeitar puede hacer el trabajo. Si decides usar una navaja, ¡asegúrate de usar guantes! De hecho, el uso de guantes cuando se trabaja con alambre de cobre es generalmente una buena idea. Los alambres de cobre pequeños pueden ser bastante afilados y lastimar tus dedos mientras trabajas.

 

Consigue una máquina

 

¿Procesas unos pocos kilos de chatarra al mes? Si es así, es posible que te convenga invertir en un pelacables de sobremesa. Este tipo de máquina es relativamente asequible. Hay opciones de alimentación y manuales. Estas máquinas pueden acelerar el proceso de pelado de los cables de cobre.

 

El mejor alambre de cobre para chatarra

 

Algunos alambres son mejores que otros para fines de desecho. Generalmente, cuanto más grande sea el cable, mejor. Esto se debe a que hay más cobre en el centro y también es más fácil pelar estos cables. Esto es lo que necesita saber sobre los diferentes tipos de alambres de cobre:

Cableado 500MCM+: Esta transferencia es fácil de retirar y te traerá la mayor cantidad de dinero en efectivo por tus esfuerzos. Típicamente, este es un alambre usado para el transporte de electricidad de alta resistencia.

Alambre de espagueti: Es el que encontramos en la mayoría de los componentes eléctricos e incluso en las paredes. Es mucho más tedioso de pelar que los cables más grandes así que normalmente se vende sin tratar.

250-500MCM Cableado: Este tamaño de alambre de cobre también es relativamente grueso y fácil de pelar. Asegúrate de que no sea de aluminio.

 

Antes de entusiasmarte en pelar un montón de cable de cobre, asegúrete de encontrar un centro de recilaje de confianza donde puedas venderlo. Para ello, puedes contactar con cualquiera de nuestros centros donde te atenderemos encantados ya que somos especialistas en todo tipo de reciclaje, incluyendo por supuesto el cobre.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *