+34 936 530 153
Facebook
LinkedIn

Reciclaje de Motores Eléctricos

Reciclaje de Motores Eléctricos

  • Posted by alberich
  • On abril 26, 2019
  • Comments
  •  

Los motores eléctricos convierten la energía eléctrica en energía mecánica. El reciclaje de los motores eléctricos es fundamental debido a su amplio uso industrial y comercial.

Ejemplos de dispositivos que utilizamos que hacen uso de un motor eléctrico:

  • Ventiladores industriales
  • Sopladores
  • Bombas
  • Unidades de disco
  • Máquinas herramienta, etc.

Estos motores generan energía mecánica a través de la interacción de sus bobinas y su campo magnético.

 

¿Cuáles son los componentes de un motor eléctrico?

 

Un motor eléctrico contiene una serie de componentes incorporados en él. Estos componentes son los responsables de su capacidad de generar energía:

  • El eje
  • Bobinados de cobre
  • Rodamientos
  • Armazón
  • Estator
  • Conmutador
  • Terminales

Todos estos componentes mencionados hacen posible que el motor eléctrico convierta con eficacia la energía eléctrica en energía mecánica.

 

Porqué es de gran importancia el reciclaje de los motores eléctricos

 

¿Qué sucede cuando el ventilador deja de funcionar? Quizás se estropeó por una sobre tensión eléctrica que dañó todos sus componentes?

Los recicladores se encargan de estos ventiladores, bombas, sopladores, etc. dañados como desechos y se gestionan en los centros de reciclaje. Además, el motor eléctrico es 100% reciclable ya que la mayoría de sus componentes son metálicos.

 

Reciclaje de Motores Eléctricos

 

Además, la mayoría de las industrias utilizan motores eléctricos para producir la mayoría de los dispositivos actuales. Por lo tanto, cuando se dañan y no se reciclan, pueden ser depositados en vertederos. Por lo tanto, el reciclaje de motores eléctricos ayuda a reducir los vertederos, los residuos sólidos y la contaminación en general. Además, el reciclaje de los motores eléctricos ayuda a proteger los recursos naturales, como por ejemplo, el cobre, ya que los componentes principales del motor eléctrico contiene bobinas de cobre.

El cobre es muy valioso, caro y se utiliza en muchos dispositivos eléctricos. En lugar de agotar continuamente su fuente, ¿por qué no reciclar? Sin embargo, el reciclaje de motores abre oportunidades de negocio para las partes interesadas.

 

El proceso de reciclaje de los motores eléctricos debe ser directo y sencillo:

 

En primer lugar, los centros de reciclaje recogen muchos motores eléctricos para aumentar la posibilidad de obtener suficiente cobre.
Un martillo o molino de martillos rompe la carcasa metálica del motor.
A continuación, se separan los componentes y se agrupan según sus materiales.
Finalmente, se llevan los componentes separados a sus diferentes puntos de reciclaje y los se reciclan.

Los motores eléctricos son artículos muy comunes para reciclar. Prácticamente todos los artículos eléctricos con un movimiento mecánico en una industria o una casa utilizan un motor eléctrico. Muchos de ellos contienen un motor eléctrico de corriente alterna (AC) o de corriente continua (DC).

 

¿Qué hay dentro de los motores eléctricos?

 

La mayoría de los motores contienen valiosos componentes de cobre y aluminio. Sin embargo, el exterior de la mayoría de los motores está compuesto de acero con una carcasa resistente que protege el cableado y las piezas más frágiles del interior. Además, algunos motores contienen aluminio en lugar de cobre. Como el cobre, el aluminio conduce la electricidad y funciona bien en algunas aplicaciones.

Cuanto más cobre, más valioso es un motor eléctrico para un centro de reciclaje. El segundo metal no ferroso más valioso que se encuentra en los motores eléctricos es el aluminio. Por consiguiente, el acero puede ser reciclado, pero el acero no comparte el valor del cobre o del aluminio. Debido a que la presencia de madera y plástico en los motores eléctricos se considera un contaminante, estos motores contienen un valor más bajo.

Alberich recicla miles de motores cada año. Como resultado, somos expertos en la gestión de motores eléctricos y transformadores.

0 Comentarios

Leave Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *